Piloto Avión Helicóptero

Entrenamiento de vuelo para piloto privado visual, IFR y piloto comercial de avión y helicóptero.

El entrenamiento de vuelo se ciñe de manera rigurosa a los estándares exigidos por las organizaciones aeronáuticas tanto nacionales como internacionales (UAEAC, OACI). lo que garantiza una formación de alta calidad y competitividad en el mercado aeronáutico, ofreciendo a nuestro egresado una excelente aceptación en el mercado laboral.

Los chequeos de cada fase lo efectuará el director de Operaciones o Instructor delegado.

Estructura PPA - IFR – PCA

Fases de entrenamiento de vuelo Avión y Helicóptero

Piloto Privado Visual

El curso de piloto privado visual de avión está dirigido a aquellos futuros aviadores que desean obtener su aeronave privada, cuyos vuelos serán diurnos y en buenas condiciones meteorológicas. Dicho curso estará certificado por el Centro de Instrucción para obtener licencia definitiva de PPA-VFR y será expedida por la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil.

Escuela de Tierra
Entrenamiento Vuelo
Entrenamiento Simulador

Perfil Egresado

El Piloto Privado Visual de Avión del Centro de Instrucción Aeronáutica CIA SADI SAS está formado para pilotear una aeronave monomotor hasta 5.700Kg de manera visual, horario diurno y en buenas condiciones meteorológicas, que permite un buen desempeño durante el vuelo. Este curso está diseñado para tener capacidad de estructurar estrategias para maniobrar ante una emergencia durante el vuelo, con instrucción teórica básica del buen funcionamiento de la aeronave.

Habilitación Instrumentos

El curso de Adición a Instrumentos va dirigido a pilotos que tienen una licencia privada visual y que desean agregar esta habilitación para no tener restricciones en vuelo; ya que con este curso el piloto podrá realizar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas regulares.

Escuela de Tierra
Entrenamiento Vuelo

Perfil Egresado

El Piloto Privado de Avión con Adición a Instrumentos del Centro de Instrucción Aeronáutica CIA SADI SAS está formado para pilotear una aeronave monomotor hasta 5.700Kg y realizar vuelos por medio de los instrumentos de la aeronave en horario diurno, nocturno y en condiciones meteorológicas regulares que permite un buen desempeño durante el vuelo. Este curso está diseñado para tener capacidad de estructurar estrategias para maniobrar ante una emergencia durante el vuelo, con instrucción teórica básica del buen funcionamiento del avión.

Piloto Comercial

El curso de Piloto Comercial va dirigido a aquellas personas que desean buscar oportunidad laboral en una aerolínea como Piloto y CIA SADI ofrece un entrenamiento completo que le permitirá desempeñarse en cualquier aerolínea fortaleciendo sus habilidades al momento de estar al mando de una aeronave. Su licencia definitiva es expedida por la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, como Piloto Comercial de Avión (PCA), con habilitaciones de Instrumentos y Piloto Monomotor hasta 5.700Kg.

Escuela de Tierra
Entrenamiento Vuelo
Entrenamiento Simulador

Perfil Egresado

El Piloto Comercial de Avión del Centro de Instrucción Aeronáutica CIA SADI SAS está formado para pilotear una aeronave monomotor hasta 5.700Kg y realizar vuelos por medio de los instrumentos de la aeronave en horario diurno, nocturno y en condiciones meteorológicas regulares. Este curso está diseñado para tener capacidad de estructurar estrategias para maniobrar ante una emergencia durante el vuelo en una aerolínea comercial y se destaca por su instrucción teórica del buen funcionamiento del avión.

Habilitación Instrumentos - IFR

El entrenamiento se realiza doble comando, en el avión es necesario el uso de careta para el alumno.

El aspirante debe ser titular de una licencia de piloto privado – PPA.

Teniendo un máximo de veinte horas de instrumentos efectuadas en entrenador estático se contabilizarán como horas de vuelo en instrumentos, según autorización de la UAEAC.

De las 30 horas de entrenamiento en dispositivo en el programa de PPA, un máximo de diez (10) horas serán computables como parte del entrenamiento de vuelo por instrumentos.

Adicional el alumno deberá recibir cuarenta y cinco (45) horas teóricas.

Fases para la Habilitación de Instrumentos